Aldea Mazamitla | Bosque en Mazamitla, sierra del Tigre.
El bosque en Mazamitla, un lindo lugar donde podrás disfrutar de la naturaleza, descansar así como también hacer ejercicio y deportes de montaña. Comer sus platillos típicos y disfrutar de sus bellas calles.
bosque, sierra del tigre, paseo, terrenos, hotel, cabañas,
526
post-template-default,single,single-post,postid-526,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Bosque de Mazamitla

Bosque de Mazamitla

La palabra Mazamitla proviene del náhuatl; es la unión de los vocablos “mazatl” (venado), “mitl ” (flecha) y “tlan” (lugar). Su significado se ha interpretado de maneras diferentes: “Lugar donde se cazan los venados con flechas”; “Lugar de flecheros cazadores de venados; “Lugar donde se hacen flechas para cazar venados”, y “Lugar donde hay venados con flechas”.

Su flora se compone básicamente de pino, encino, madroño, huizache, mezquite, palo dulce, nopal, granjeno y algunas especies frutales.

La fauna incluye: el venado, el puerco espín, el gato montés, el conejo, la ardilla, el águila, el gavilán, la chachalaca y el guajolote silvestre.

 

bosque de mazamitla 01

bosque de mazamitla 02

bosque de mazamitla 03

bosque de mazamitla 04

bosque de mazamitla 05

bosque de mazamitla 06

bosque de mazamitla 07

bosque de mazamitla 08

bosque de mazamitla 09

Please like & share:
Ivan Rivera
aldea.hotels@gmail.com

Aldea es un lugar exclusivo, refinado y con diseño ecléctico; Para personas de buen gusto, que buscan naturaleza, paz y confort.